Los muebles de casa, ¿cuánto valen?

Si tienes muebles en tu casa que te dejaron en herencia tus padres o abuelos, y quieres saber si son verdaderamente antiguos, necesitas de un perito para tasar estas piezas.

Qué necesitas saber de tus muebles

Hay una serie de cosas que pueden indicarte si un mueble es una antigüedad, una pieza de arte. Las valoraciones vendrán después.

La edad

El mueble en cuestión deberá tener mínimo 100 años para ser considerado una antigüedad.

Época y lugar de procedencia

Los muebles antiguos pueden ser de estilo, generalmente se les daban los nombres de los soberanos reinantes: Luis XV, Napoleón III, etc., o por una época particular, como estilo imperio, isabelino, regencia, y otros.

También se pueden identificar por el maestro ebanista: Chippendale, Boulle, Hepplewhite, Riesener, etc., o por la región (provenzal, inglés, colonial, bretón…).

Material

El tipo de madera utilizada, los tiradores, el armazón, las patas… todo esto es importante para las tasacionesde tus muebles.

Pasos para pedir tasaciones de muebles

Conservación

Debes tener en cuenta que si tus muebles no están en perfecto estado, y más aún, si le has realizado alguna reforma, el precio puede variar notablemente.

Contactar un tasador

Lo siguiente es contactar a un tasador, que te indicará qué valor tienen tus muebles en la fecha actual. Esta persona te ayudará a determinar la época, el estilo, los materiales, y te podrá informar cuánto cuestan.

Pero no solo los muebles son objeto de peritaje, también libros, jarrones, porcelanas de todo tipo y tamaño, cuberterías y cualquier adorno que tengas en casa. El perito tasador se encargará de examinarlo cuidadosamente.

Esta tasación te servirá no solo si deseas vender tus bienes, también es importante si quieres asegurarlos, o si es necesaria una partición de herencia o si sencillamente quieres saber su valor.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *