Gestión de venta de arte y joyas

Un tasador debe actuar siempre como parte independiente. Este es uno de los principios fundamentales que usted debe exigir para obtener una tasación imparcial. Esto es así para evitar que si el tasador espera comprar sus joyas, le realice una tasación de un valor inferior al que probablemente obtendrían en el mercado por sus joyas u objetos de arte.

Sin embargo, un servicio que si puede ofrecerle su tasador, sin por ello dejar de ser independiente es el de gestión de venta de sus objetos de arte o joyas. Sin duda sus conocimientos del mercado y sus contactos podrán ser su mejor aliado para obtener el mejor precio por sus piezas.

Nuestra recomendación es que primero realice la tasación, que posteriormente busque por sus propios medios la manera de vender sus piezas, y que de forma conjunta comunique al tasador su intención de vender. Así podrá explorar los caminos más tradicionales usted mismo al tiempo que un profesional mueve sus piezas por lugares a los que usted no tendría acceso.

Aunque el profesional que le gestione la venta se llevará sin duda un fee por hacer el trabajo, es casi seguro que obtendrá un mejor resultado global, que los que obtendría  usted como un particular que quiere vender una joya u objeto de arte.

Recuerde que cuanto más mueva la pieza, mayores las posibilidades de conseguir un buen precio. No se limite y consulte con un profesional.

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *