Donde vender sus obras de arte

 

Generalmente el tasador de obras de arte, le proporcionará en su informe de tasación un valor para la pieza y otro de venta rápida. Después de este paso una gran parte de nuestros clientes buscan vender sus obras de arte y nos preguntan cuales son los mejores modos de hacerlo. 

Desde nuestro punto de vista sus mejores opciones son las siguientes:

1. Quizás el mejor rendimiento lo obtendrá en una transferencia entre particulares. Puede anunciar sus obras de arte en una web especializada (artprice es una de nuestras favoritas), o también a través de un marchante. La ventaja de esto es que casi siempre obtendrá un mejor precio de venta, y la peor parte será que será más lenta la venta, y posiblemente el mercado se vea restringido a obras de arte de mayor valor.

2. La segunda posibilidad viene de la mano de las casas de subasta. Hay de todos los niveles, por lo que será sencillo encontrar una que se adapte a sus necesidades. Dentro de las opciones más recomendables tenemos  www.ansorena.com; www.subastassegre.es; o www.fernandoduran.com en Madrid y www.balclis.com en Barcelona. Una poción que está ganando muchos adeptos es el de las casas de subasta puramente online. Aquí destaca  www.setdart.com en España.

3. Por último puede vender sus obras a un anticuario o a alguien dedicado a la compraventa. La ventaja será que el proceso será muy sencillo y rápido y la desventaja es que usted recibirá mucho menos dinero que el que obtendrá por los otros métodos.

Pero recuerde, que cualquiera que sea el sistema de venta que elija, siempre le conviene conocer el valor de sus obras de arte mediante una tasación imparcial. Al final se ahorrará dinero.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *